Mi Pc No Reconoce El Disco Duro

Así entenderemos que no es un inconveniente de nuestra caja o la conexión. Una de ellas es la suspensión selectiva del USB, lo que puede ocasionar problemas con la detección de discos duros externos o pendrives. Si el espacio de almacenamiento de tu PC está agotándose, es momento de buscar alguna opción alternativa.

mi pc no reconoce el disco duro

O sea útil si todo sale correctamente en el Gestor de discos de las opciones anteriores, pero si hay un inconveniente en tu PC y no lo abre o reconoce. Una vez has comprobado que las conexiones y cables se encuentran en perfectas condiciones y has comprobado que la BIOS detecta sin problemas a la unidad de almacenamiento nos toca ir al siguiente punto. ¿Qué ocurre en el momento en que un disco duro no es detectado o reconocido por Windows? Dicho problema se debe a que algunas fabricantes de placas base requieren que tengas habilitado el CSM para que los puertos SATA de sobra estén activos a ojos de la BIOS y posteriormente del S.O.. Debemos tomar en consideración que esa interfaz necesita que la BIOS informe el SO.

Principales Resoluciones Para Que Windows Reconozca El Disco De Afuera

Haciendo clic con el botón derecho en la barra azul, se abre el menú contextual de la unidad no conocida. Esta es unatecnología de cifradoque resguarda con contraseña entidades de almacenamiento en Windows. Caso de que conectes tu disco duro externo o tu pendrive y el sistema te solicite una contraseña, lo más racional es pensar que fué encriptada. Tienes que asistir a la persona que efectuó el desarrollo y solicitarle la clave. En primer lugar, conecta la unidad en un puerto USB libre en tu computador.

Esto significa que un disco con tecnología USB 2.0 va a funcionar sin inconvenientes en unpuerto USB 3.2. También pasa en sentido inverso, así que no deberías tener bastantes inconvenientes con esto. No obstante, debido a las diferencias en elsuministro de energía, algunos dispositivos USB no serán capaces de funcionar. En el momento en que hay opciones de que eso ocurra, los desarrolladores de entidades de almacenamiento tienen dentro un cable con dos conectores. A través de la utilización de dos puertos, el disco duro recibirá la energía que se requiere para prenderse.

En el momento en que los desenlaces son negativos en ambos casos, lo más lógico es que haya un inconveniente con la unidad. El 90 por ciento de las veces, la información previo debe arreglar el inconveniente con el disco duro externo y lograr que el ordenador lo reconozca con normalidad. Sin embargo, existe la posibilidad de que el fallo esté en el propio disco duro y no sea una incompatibilidad. Si el disco duro externo todavía no funciona, lo próximo que puedes hacer es desinstalar el software en su totalidad. Por ejemplo, si tienes Backup Utility Western Digital instalada, desinstalarla, así con algún otro software de Western Digital o del desarrollador de tu dispositivo. Si has instalado el programa que viene con el dispositivo de almacenamiento externo, y no es reconocido, procura en primer lugar actualizar el software.

Falta De Sistema De Archivos En El Disco

Lo mejor es que guardes el cable USB adjuntado con el dispositivo pertinente para ahorrarte tiempo y confusiones. También es de gran ayuda marcarlo con un color o ponerle una etiqueta, como un trozo de cinta adhesiva en forma de “banderín”.

mi pc no reconoce el disco duro

Seguimos analizando las primordiales causas que previenen que Windows reconozca una unidad de almacenamiento USB. Ahora, es momento de charlar de la letra de unidad que, predeterminado, Windows asigna a cada disco o lapicero de memoria que conectas al equipo. Si por algún motivo no se asignó o se le otorga una ahora en uso, es poco probable que logres acceder al dispositivo externo. En ese caso, dirígete de nuevo alAdministrador de discossiguiendo los pasos indicados previamente en esta publicación. En el momento en que la herramienta aparezca en pantalla, haz un click derecho a la partición del disco y elige en el menú contextual la opciónCambiar la letra y rutas de ingreso de unidad.

Si Es Nuevo: Inicializar Y Formatear La Unidad

Internamente los discos se conectan más que nada con conectores SATA. En lo relativo a los discos duros externos, existe una mayor pluralidad de puertos USB. La inclinación es emplear el USB de tipo C por su elevada velocidad de transferencia de datos. Con este puerto, no es necesario prestar atención a la orientación del conector.

Escoger un perfil «mejorado» o «economizador» va a hacer que se suspendan múltiples funciones que no son de ultimísima necesidad. Seguramente, tengamos el disco duro/dispositivo externo mucho más abajo, así que haced scroll para hallarlo. En el momento en que hayáis dado a «siguiente, siguiente» y finalicéis el proceso, vais a ver que tenéis libre el disco duro. En los sobremesas, casi siempre, saldrá la tecla que tenéis que pulsar.

No Se Asigna Una Letra De Unidad

El inconveniente viene cuando esa luz no se enciende, algo que señala que la unidad no funciona o que muestra un daño irreparable. La ventana que se abrirá tiene un aspecto muy similar al que ves en la siguiente captura de pantalla. En una de las pantallas deberemos asignarle una letra a la unidad. La primera señal de que Windows detecta un nuevo hardware es por el típico sonido que este hace la conectar algo. Aunque claro, posiblemente no te hayas dado cuenta de si ha sonado o no. Deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB y dadle a admitir.

No Se Descubre El Disco Duro Ya Que La Unidad No Gira:

Hablamos de un inconveniente que puede llegar a ser molesto, pero que es bastante sencillo de arreglar si el disco está bien conectado. Todo lo que hemos incluido en este artículo te permitirá hacer un diagnostico y también detectar el auténtico motivo por el cualWindows no es con la capacidad de reconocer una unidad de almacenaje. Aguardamos que con las resoluciones propuestas seas capaz de recobrar el ingreso a tu disco duro externo o pendrive.