Cual Es El Numero De Documento Del Dni

El Número de Documento Nacional de Identidad es empleado para detectar inequívocamente a cada una de la gente, lo que quiere decir que no existe en vida mucho más de un individuo con exactamente el mismo número. El certificado de Autenticación se usa para advertir al titular de la tarjeta en una comunicación telemática. El certificado de Firma garantiza la integridad del documento firmado, la procedencia del archivo y la vericidad de origen. En el aparato de expedición, se compone de un código alfanumérico que identifica el centro autorizado que ha expedido el DNI. Ocasionalmente, los primeros que fueron obligados a tener DNI (un heredero directo de un archivo creado con ocasión de tener información censal que apareció en 1944), fueron los presos y esos que estaban en independencia observada.

El resto del código, en su mayor parte, son dígitos de control y de relleno. Y al contrario de lo que muchos creen, esa letra no se elige a la fortuna. De todas formas se asigna a cada persona a través de una secuencia de cálculos matemáticos con los números del DNI. De este modo se desmonta otra de las “leyendas urbanas” que afirma que existen múltiples documentos de DNI con exactamente el mismo número y distintas letras. En determinadas oportunidades los números de archivo nacional de identidad se muestran publicados en folletines del estado o alertas de algún organismo. Y al revés de lo que varios creen, esa letra no se elige a la suerte.

Cada Individuo Tiene Una Letra Al Lado De Su Número De Dni, Este Es El Fundamento

De esta manera el Rey Juan Carlos tiene el número diez de DNI, la Reina Sofía el 11, la Infanta Elena el 12 o Felipe VI el 15. Como curiosidad, el número 13 se eliminó por superstición y la Infanta Cristina se quedó con el 14, para que no trajese la mala suerte a la monarquía. El código OCR (Reconocimiento óptico de letras y números) es el que identifican las administraciones públicas de manera telemática y consta de 15 partes. El proyecto español que hace más potentes las placas solares sin tener que cambiar…

Un cuarto dígito de control relacionado con el número de serie y su dígito de control, el número del DNI, la fecha de nacimiento y su dígito de control. Por último, en esta primera fila logramos hallar un dígito de control correspondiente al número de serie en la situación número 15. También el número del DNI con letra incluida entre las situaciones 16 y 24 y una serie de separadores de relleno para llenar la primera fila hasta los 30 letras y números.

cual es el numero de documento del dni

Los caracteres del 1 al 6 de la segunda fila detallan tu fecha de nacimiento en formato AA/MM/DD (Año, mes, día). El séptimo es un nuevo dígito de control relacionado con la fecha de nacimiento y el octavo es el sexo del titular. Entre los letras y números 9 y 14 nos encontramos con la fecha de caducidad del archivo. Muchas de las cantidades que hace aparición se identifican con sencillez, como nuestro número de DNI, nuestra fecha de nacimiento del revés, nuestro sexo y la fecha de renovación de este archivo. A día de hoy es difícil encontrar a alguien que no se sepa de memoria los ocho dígitos y la letra que conforman su Documento Nacional de Identidad. Esta tarjeta llena de información se convirtió en nuestra compañera inseparable.

De Qué Manera Se Asignan Los Números Del Documento Nacional De Identidad

Como ves, puede parecer una combinación desorganizada de cantidades y letras, pero en realidad, todo cuanto mires tiene un sentido que repasamos a continuación. Los números y la letra del DNI, si bien parezcan fruto de una elección azarosa, de todos modos tienen un fundamento de ser. Estos documentos identificativos, tal y como los conocemos hoy día, se implantaron por primera vez en 1951. Aquilino Rieusset Planchón, el ganador del certamen publicado por el BOE a tal fin. A pesar de que no se parece a ningún otro símbolo, y que es una letra que se encuentra en varios de los idiomas mucho más importantes a nivel global, no se incluye por el hecho de que, si la desechas, te quedan 23 letras. Que es un número primo que se transforma en primordial para darle un valor a nuestra serie de 8 números.

Asimismo, no hay nada de azar, en tanto que hay algunos criterios específicos para elegir el número que se te asigna junto con el DNI. Mucho más que la letra del DNI, sería más acertado llamarla letra delNúmero de Identificación Fiscal. Al hablar del DNI nos nos encontramos refiriendo realmente a los números, y es en el momento en que les añadimos la letra que se convierten en el NIF.

Anverso Del Documento Nacional De Identidad

Carnet de identidadEntonces, ¿cuál es el método que se prosigue a fin de que cada persona tenga uno? Francisco Franco, impulsor del DNI, se quedó el número 1 y su mujer, Carmen Polo, el número 2. Como curiosidad, el número 13 se suprimió por superstición y la Infanta Cristina se quedó con el 14, para que no trajera la mala suerte a la monarquía.

Y aunque parezca que los números que se muestran en ella están seleccionados al azar, realmente responden a un propósito. El DNI es el documento de identidad que nos acompaña toda la vida y el número asignado jamás va a cambiar, ya que es intransferible. De hecho, es difícil conseguir a alguien que no se sepa de memoria los ocho dígitos y la letra que conforman el documento. Y, aunque parezca que fue elegido a la suerte, todas las cantidades tienen un propósito que vamos a repasar en este artículo.

Aparte del número del DNI se muestran también el microchip, una imagen láser cambiante, microescritura y tintas ópticamente cambiantes el Kinegrama , una fotografía y una “imagen espectro”. Para calcular la letra de tu DNI sólo vas a tener quedividir los ocho números entre 23, dando como resultado unnúmero entero y un resto. Ahora sólo deberás reemplazar ese resto por la letra correspondiente en la siguiente tabla .

Tras forma escalonada los hombres fueron recibiendo el suyo y, en el final, las mujeres -comenzando por aquellas que debían viajar por fundamentos de trabajo-. Pero, seguro, que, si te paras un momento a revisarla, algo que te llama la atención es el número que identifica al DNI. Y es que, tal y como enseña el Ministerio de Interior por medio de su página, esta letra se calcula mediante un algoritmo que tú asimismo puedes efectuar desde casa. Por ende, un fácil fallo a la hora de redactar los ocho dígitos y la letra desbarataría esta operación matemática y los sistemas detectarían rápidamente el fallo.