Como Saber Si Mi Tren Esta Afectado Por La Huelga

La primera huelga, celebrada este lunes, fue secundada por 217 trabajadores de un total de 7.468 que podrían haberla secundado, según desveló Renfe. Así, el Ministerio de Transportes ha fijado unos servicios mínimos de entre el 50 % y el 75 % de los trenes de Cercanías; del 65 % de los de media distancia; del 72 % de los trenes de larga distancia y del 25 % de los trenes de mercancías. Se espera que Renfe refuerce la comunicación con los pasajeros mediante sus canales de información y atención al cliente. Sin embargo, para comprender si un tren está perjudicado por los paros de estos un par de días, el usuario puede simular una compra de billete en la página web de Renfe y ver si le hace aparición un aviso informativo de cambios en el horario elegido. Según la resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los servicios mínimos fundamentales son del 72% en alta velocidad y gran distancia, y del 65% en media distancia y Avant, y del 75% en cercanías en hora punta. Hoy, viernes 11 de noviembre, se festejará la segunda día de huelga convocada por el sindicato CGT, por la que los pasajeros de Cercanías y Rodalies y de media distancia de Renfe se verán afectados.

En consecuencia, con motivo de ámbas jornadas de huelga, de los 1.143 trenes afectados de media distancia se ofrece la circulación en servicios mínimos de 749, lo que supone el 65 %, cancelando 394. En el caso de los trenes de pasajeros de alta velocidad/larga distancia de los 617 trenes damnificados por la huelga se propone la circulación en servicios mínimos 446, lo que piensa el 72 %, cancelando 171. Tren de Renfe./ Fotografía de RenfeAsí, desde Renfe han informado que la huelga afecta a todos los trenes, pero sin precisar el catálogo de servicios mínimos que asegura los horarios afectados. Gracias a esta situación, son varios los usuarios que han preguntado a Renfe a través de su cuenta de Twitter si su tren está afectado por la huelga. Los sindicatos CCOO, UGT y Semarf han convocado una huelga de Renfe el viernes 28 de octubre y dos parones parciales los días 7 y 11 de noviembre para reclamar a la empresa que se reanude la negociación para acordar el nuevo convenio colectivo. Esta huelga afectará a todos y cada uno de los trenes, de igual manera, el viajero va a ser informado y va a poder accionar en consecuencia para resolver la situación.

Qué Realizar Si Mi Tren Está Perjudicado Por La Huelga

Más allá de que solamente resta un día para la huelga, Renfe aún no ha anunciado el listado de servicios mínimos, por lo que varios viajeros se hacen numerosas cuestiones sobre esto; especialmente aquellos que cuentan con un billete de tren correspondiente al día viernes 28 de octubre. En contestación a un usuario preocupado por su tren del día 28 de octubre, Renfe ha señalado que se puede realizar una “simulación de compra” del billete para el tren en cuestión; en caso de que el tren elegido “no esté bloqueado” para la compra quiere decir que “va a circular”. En algunos casos, determinados billetes para recorridos que estaban previstos para esa jornada aparecerán en la página web de la Renfe como no libres. Si la compañía cree que dicho parón no es su responsabilidad, los viajeros que tengan billetes cancelados no van a recibir indemnización, aunque se podría poner en una situación comprometedora a ofrecer otro tren en el horario mucho más aproximado al del billete comprado. Para los viajeros de AVE, Extendida Distancia y Media Distancia afectados por trenes suprimidos Renfe les ofrecerá viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

De esta forma, la huelga afectará a distintas trenes que ya se encontraban programados por la compañía, y que por consiguiente, asimismo afectarán a muchos ciudadanos que habían adquirido su billete con antelación. CGT explicó que la convocatoria de huelga “nace de la falta de intención de diálogo de la mayor parte de organizaciones sindicales presentes en el Comité General de Compañía y del propio Grupo Renfe con CGT. Los sindicatos han firmado el preacuerdo del Convenio Colectivo de espaldas al comité y a los trabajadores”. Renfe ha explicado a través de su cuenta oficial de Twitter que para esto, los pasajeros tienen la posibilidad de simular la adquisición en el horario en el que tengan el billete. Si bien, lo habitual es que Renfe ofrezca a los clientes damnificados un horario alterno aproximado al billete de tren cancelado, como solución a las secuelas de la huelga. Además de esto, el ciudadano puede realizar uso del libro de reclamaciones para interponer las quejas que crea que corresponden sobre esto.

“Renfe está bloqueando, unilateral y deliberadamente, la negociación colectiva, lo que supone graves perjuicios al conjunto de la plantilla”, explicó UGT. Por otra parte, asimismo ha puesto en entredicho la carencia de personal “en todas y cada una de las áreas y colectivos de la compañía”. El miércoles 19 de octubre los sindicatos se manifestaron enfrente del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados y si la situación no mejora en las próximas semanas se estima que vuelvan a convocar otra más pronto que tarde.

Huelga Renfe: Estos Son Los Días Y Trenes Afectados Por Los Paros De Octubre Y Noviembre

Los trabajadores de Renfe han convocado una huelga de tres días en protesta por la situación laboral de muchos empleados de la empresa hoy día y a falta de la firma de un Convenio Colectivo. Esta huelga fué convocada por los sindicatos de trabajadores de CCOO, UGT y Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios . Renfe notificará al viajero de la situación en el caso de huelga, de hecho, se espera que refuercen la comunicación con los pasajeros a través de sus canales de información y atención al cliente. Sin embargo, la compañía se puede comprometer a prestar otro tren en el horario mucho más aproximado al del billete comprado.

Si no quieren efectuar el viaje, van a poder anular o cambiar para otra fecha su billete sin coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden efectuar en los canales de venta de Renfe, que “lamenta las afecciones que esta convocatoria de huelga logre ocasionar a los viajeros”. Todos lo están pues la movilización perjudica a todos y cada uno de los recorridos de todas las líneas, pero en un mundo ideal en el que se cumplen esos servicios mínimos, todo se reduciría a una ampliación sustancial de los tiempos de espera, lo previsible en cualquier huelga del transporte público. Pero al no presentarse los maquinistas en el sitio de trabajo, Renfe no puede entender qué servicios van a marchar y cuáles no. De este modo las cosas, como ahora sucedió la semana anterior y este lunes y martes, lo destacado es estar informado de las novedades y ver hasta qué punto vale la pena jugársela. En el caso de huelga, Renfe debe reportar al viajero de la situación y si la compañía considera que la huelga no es su responsabilidad, los pasajeros con billetes anulados o afectados no recibirán indemnización.

¿De Qué Forma Puedo Comprobar Si Mi Tren Se Verá Perjudicado Por La Huelga De Renfe?

En determinados días de octubre y noviembre van a tener sitio ciertos parones debido a una huelga convocada por UGT, CC.OO y Semaf. Si deseas ver achicado el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con ingreso a todas y cada una de las ventajas exclusivas de los suscriptores. Esta negociación, bloqueada desde abril, “está bloqueando, unilateral y deliberadamente, la negociación colectiva, lo que supone graves perjuicios al conjunto de la plantilla”, según afirmaciones de a UGT a la agencia EFE.

De momento no se conocen datos de las líneas o los trenes damnificados por este parón pero si se informó de las tres datas en las que se producirá la huelga de trenes. Decenas de miles de pasajeros se van a ver damnificados en las próximas semanas por una huelga de los trenes de Renfe que durará varios días y que han acordado Unión General de Trabajadores , Comisiones Obreras (CC.OO) y Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios . Sobre los servicios mínimos para este viernes, la compañía cuenta que todavía están pendientes de recibir la lista con esta información que tiene que ser proporcionado por el Ministerio de Transporte. Aparte de estos tres días de huelga programados, unos 1.500 trabajadores se concentraron el miércoles 19 de octubre a las puertas del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados, a modo de protesta.

Otra de las formas de revisar si tu tren se va a ver afectado es simulando que vas a comprar un billete a través de la página web de Renfe. Si el tren escogido “no está negado” para la adquisición, significa que va a circular. En la situacion de esta clase de tren, de los 557 afectados por la huelga, circularán en servicios mínimos 139, lo que piensa el 25 %, cancelando 418 con el consiguiente encontronazo negativo para las cadenas de logística de decenas de grandes y medianas compañías industriales españolas, indica Renfe. En hoy, además de los servicios mínimos fijados por el Ministerio, la Generalitat de Cataluña ha fijado unos servicios mínimos del 66 % de los trenes de Rodalies en hora punta y del 33 % en hora valle.

Renfe va a suspender la circulación de 565 trenes, 171 AVE y larga distancia y 394 de media distancia, este lunes día 7 y el viernes 11, debido a la huelga convocada por el sindicato CGT en protesta por la pérdida de poder de compra de los trabajadores del conjunto. La organización reclama una subida salarial lineal vinculada al IPC real y tacha de “migajas para los pájaros” los incrementos acordados entre Renfe y los sindicatos mayoritarios del 3,5% para el presente ejercicio, del 2,5%, para 2023, y del 2%, para 2024. El Ministerio de Transporte no ha predeterminado aún los servicios mínimos para confirmar los horarios damnificados por las próximas huelgas, si bien Renfe ya ha informado este lunes de que la huelga afecta a todos y cada uno de los trenes. Renfe informó este lunes de que la huelga afecta a todos y cada uno de los trenes pero aún no han precisado el listado de los servicios mínimos para confirmar los horarios damnificados. Para revisar a qué trenes les afectará la huelga es necesario recurrir al listado del Ministerio de Transporte, que recoge los trenes que están incluidos en esos servicios mínimos.

Consulta Los Trenes De Renfe No Cancelados Por La Huelga En El Puente Del 12 De Octubre

Los sindicatos han convocado huelga de Renfe este viernes 28 de octubre y paros parciales los días 7 y 11 de noviembre para reclamar que se reanude la negociación de su convenio colectivo. Para contrastar que un tren no se va a poder ver perjudicado por la huelga de maquinistas, el usuario puede emular una compra del mismo tren del que desea realizar empleo en los próximos días en la página web de Renfe . Si hace aparición un aviso informativo de probables cambios en el horario seleccionado va a poder verificar que su tren podría no salir o ver salida o llegada adelantada o retrasada. En trenes de Media Distancia se han predeterminado una media del 65 % de los servicios comunes.

¿mi Tren Está Perjudicado Por La Huelga?

Los parones afectarán a trayectos completados a lo largo de los puentes de Todos los Santos y la Almudena en La capital española. 11 de noviembre, desde las 6 horas hasta las 9 horas y desde las 18 horas hasta las 20 horas. 7 de noviembre, desde las 6 horas hasta las 9 horas y desde las 18 horas hasta las 20 horas.

Los sindicatos han convocado este parón en el servicio de transporte tras no haber conseguido llegar a un convenio para desbloquear el III Convenio Colectivo, donde solicitan contrataciones indefinidas para acabar con la externalización y una solución a las cargas de trabajo. Según informan los compañeros de ‘Onda Cero‘, si la empresa considera que no es su responsabilidad, los pasajeros no recibirán compensación económica por los trenes cancelados. Está pensado que la huelga siga los días lunes 7 de noviembre desde las 6.00 horas hasta las 9.00 horas y desde las 18.00 hasta las 20.00 horas y el viernes 11 de noviembre desde las 06.00 horas hasta las 9.00 horas y desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas. Los paros de Renfe no se limitarán al viernes, sino que asimismo van a coincidir con la operación salida del puente de la Almudena en La capital de españa. En el caso de que tu tren no circule, Renfe enseña en la comunidad a algunos de sus clientes del servicio que podrán “viajar de igual manera”, eso si va a ser en un horario posterior, puesto que “tu tren lo acoplan al siguiente”. “CCOO convoca huelga en el Conjunto RENFE. La concentración del 19 de octubre, va a tener continuidad con unas jornadas de huelga. Las convocatorias están programadas para los días 28 de octubre, 7 y 11 de noviembre”, explicó en su cuenta de Twitter CCOO Ferroviario.