Como Hacer Una Lista Desplegable En Excel

Te enseñamos pasito a pasito de qué forma funcionan y se crean las listas desplegables de Excel. Use una lista de Drop -down en una celda cuando hay opciones concretas disponibles para esa celda. Simplemente cree una lista personalizada y use la compilación automática para aplicarla. Una vez tenemos claro como funcionan les mostramos los procedimientos que se deben llevar a cabo para crear listas desplegables en Excel. Entre las utilidades de estas listas desplegables es poder hacer filtros en todos y cada columna. Si usas los filtros puedes escoger que en todos y cada columna se muestre solo las personas que corresponden a entre las opciones de la lista desplegable de Excel.

como hacer una lista desplegable en excel

Aprende a vincular la herramienta con tu página respetando las normativas de protección de datos… Los siguientes pasos describen el trámite con la versión de Excel 2016. En las otras versiones, el procedimiento puede diferir en ciertos datos o los nombres tienen la posibilidad de ser distintas. Puede clickear en la primera celda de la tabla de la tabla y después presionar CTRL+Shift+Derecha Flecha. Si está bien que la multitud deje la celda vacía, marque la casilla Ignorar en blanco.

Cómo Hacer Una Lista Desplegable De Selección Múltiple En Excel

Elige el punto “Lista” para poder crear una lista desplegable de Excel. Haga clic en Aceptar para almacenar los cambios y cerrar la ventana de validación de datos de Excel. En tal caso, no puede utilizar la técnica de arrastre del mouse cubierta arriba por el hecho de que seleccionaría todas y cada una de las filas en el medio. Va a ver que esto seleccionaría tres filas lindantes que cubrió a través de su mouse. Si se deja que deje la celda vacía, escoja las celdas ignoras vacías. Ahora, pulsamos en la opción Datos de la cinta de opciones.

En este caso las listas desplegables con las que vamos a practicar, son unas listas cuyos ítems los elegiremos de una lista que poseemos en algún lugar de nuestro libro de Excel. Por lo tanto, una característica a resaltar es que si esa lista origen se altera, las listas desplegables, van a tener unos ítems naturalmente también editados. Poseemos un ejercicio listo, para insertar una validación de datos concretamente listas desplegables en estas celdas sombreadas en verde. Cada lista desplegable va a tener unos ítems igual que los que tenemos en esta tabla en el papel Datos. Observamos aquí una pequeña tabla que supuestamente son trabajadores de una empresa. Con estas celdas escogidas vamos a ir a la ficha Datos, Validación de datos, Aceptar lista y en el campo Origen, haremos empleo del Selector de rangos.

Crear Fuente De Datos

El objetivo principal de las listas desplegables en las hojas de Google plus es sugerir opciones que un usuario puede elegir. Le da a los individuos una clara mirada a todas y cada una de las opciones libres y también se afirma de que el usuario escoja solo los elementos tolerados. Básicamente, debe sustituir la propiedad CurrentDragGedItem con la compilación de elementos que se están arrastrando. Con el paso de los años, Excel no hizo mucho más que progresar, ofertando un gran número de soluciones, soluciones tanto para empresas como particulares.

como hacer una lista desplegable en excel

En el artículo, le mostraré cómo hacer una lista desplegable que deje múltiples escojas (algo como se expone a continuación). Las listas desplegables obtienen los datos de tablas que debemos crear antes para usarlas como fuente. Si la finalidad de el papel de deseamos hacer las listas desplegables es imprimirla, debemos entablar el origen de los datos en otra hoja independiente, una hoja que tenemos la posibilidad de denominar Datos. Excel es utilizado por muchos usuarios sobre todo esos que se ocupan al sector de la contabilidad o quienes efectúan operaciones matemáticas. Excel se encuentra dentro de las herramientas de cálculo más utilizadas en todo el mundo debido en parte a la infinita cantidad de opciones y funcionalidades que pone a disposición de los clientes. Una de las opciones que da Excel es la oportunidad de crear listas desplegables de opciones.

¿De Qué Forma Elegir Múltiples Opciones En Una Celda De Excel?

Puede reorganizar sus elementos según lo desee, pero deberá actualizar la fuente de la lista porque el rango de celdas se ha expandido. Si no desea que se muestre un mensaje, anule la selección del cuadro de control. En una exclusiva hoja de trabajo, escriba los elementos que se mostrarán en la lista de caída. Los rumores de la lista probablemente se incluirán en una mesa de Excel.

como hacer una lista desplegable en excel

Por ejemplo, en nuestro ejemplo, podríamos ver sólo los clientes de Barcelona o solo los clientes de La capital española debido a que antes hemos escogido esta localidad en el menú desplegable. Tenemos la posibilidad de filtrar para localizar velozmente el resultado que deseamos. En primer lugar, escriba las entradas que quiere aparecer en las listas desplegables, cada lista en una columna separada. En compañías, estas listas permiten organizar y regentar de una manera considerablemente más eficaz las tareas y gestiones del día a día aparte de ofrecer un toque profesional que nunca está de más. El número de listas desplegables que podemos crear es sin limites, con lo que podemos hacer un cuadro de lista para todos las celdas de una hoja. Las listas desplegables, nos permite elegir de entre una lista de opciones solo una opción, excluyendo el resto.

Piensa, por ejemplo, que vas a estimar realizar un filtro o una base de datos… De esta manera evitarás meter un dato erróneo y que entonces no cuadre. Piensa, por servirnos de un ejemplo, que metes un autor o cantante en tu banco de información de libros o discos. Si empleas una lista desplegable solo deberás elegir entre las respuestas disponibles para rellenar y no habrá ninguna posibilidad de fallo.

Además, es útil ofrecer formato de tabla a estas listas, porque, de esta manera, Excel podrá manejarlas mejor y cualquier cambio en la tabla se refleja inmediatamente en la lista desplegable. El programa de hojas de cálculo de Microsoft facilita el trabajo con números y otros valores. Con Excel, crear tablas, insertar fórmulas o enseñar diagramas no es ningún problema. No está de sobra conocer soluciones que den agilidad a las tareas, como, por poner un ejemplo, dando permiso seleccionar datos de una lista predefinida.