Como Hacer Que Spotify No Se Inicie Automaticamente

Si lo teníais habilitado, posiblemente su encontronazo de inicio fuese «Prominente». Y sucede que es una aplicación que consume algunos recursos sin utilizar. Por ejemplo, he hecho la prueba de iniciar Spotify sin oír nada para poder ver lo que consume por el mero hecho de estar funcionando. En configuración, bajamos hacia abajo hasta dar con «enseñar opciones avanzadas«. En un caso así, lo que debemos llevar a cabo es ir al apartado de desinstalar programas, dentro del menú de Configuración de Windows, y buscar el programa.

como hacer que spotify no se inicie automaticamente

Asimismo puedes seleccionar una aplicación en el Dock, hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionarla para que se comience automáticamente. Mac OS suele ser realmente bueno para no dejar que los programas se apoderen de tu pc. En un caso así, permite que Spotify te pregunte si puede añadirse a la lista de comienzo automático. Cuando instales Spotify por primera vez, verás una ventana emergente que te va a preguntar si deseas que se empiece de forma automática con Mac OS. Estos clientes no suelen brindarnos mucho más funcionalidades que las que logramos hallar en el cliente oficial, pero lo que sí que hacen es remover toda clase de funcionalidades y características superfluas. Y eso se traduce, como es natural, en una optimización de rendimiento para el computador.

Desactivar La Opción Desde La App De Móvil

Pero lamentablemente empezamos a ver ciertos programas como Spotify que siguen abriéndose con el arranque del Mac si bien las eliminemos de ahí. De todas formas, también pudimos ver una serie de trucos que podemos efectuar, para que el consumo de nuestra tarifa no se vea muy perjudicado por culpa de este servicio de uso contínuo. Spotify Lite está pensada para llevar en móviles que no tienen bastante potencia para que la versión «normal» ande adecuadamente.

Uno de los componentes que más influyen en la velocidad de arranque de Windows 10 es la proporción de programas que se comienzan con él. Aparte de esto, si has escogido la opción de no abrir, también puedes ver una optimización en los tiempos de arranque, en especial si tu computador es algo viejo. Como veis, son 160 MB de memoria RAM que pueden ser significantes en equipos mucho más livianos que cuenten con 2-4 GB.

De Qué Forma Evitar Que Spotify Se Abra Al Comenzar Windows

Hace un par de actualizaciones, Spotify empezó a iniciarse en el momento en que comenzaste tu dispositivo. Tanto si usas Windows como Mac, Spotify se comenzará adjuntado con tu computador. Jamás solía hacer esto y es una de las características más irritantes del programa. Menos mal que es simple evitar que Spotify se abra en el inicio. Con Spotify instalado, haga clic en el Comienzo botón, entonces busque Administrador de tareas.

como hacer que spotify no se inicie automaticamente

De esta manera, el software consumirá varios menos recursos, y podremos dejarlo para que se comience de forma automática al prender el ordenador. Aquí iremos a la flecha hacia abajo que hay al costado del nombre de nuestra cuenta para acceder a «configuración». Primero presiona el botón de comienzo, redacta “desarrollar tareas” y presiona Enter.

De Qué Forma Eludir Que Spotify Se Abra En El Inicio

No deja de ser una aplicación más que va a estar en constante desempeño y desde el primer momento consumiendo elementos del propio equipo sin frenos. Te aparecerá el menú de configuraciones de Spotify, donde vas a encontrar información referente a tu cuenta y a diversos puntos de la propia app. Dirígete hasta la parte inferior y, ahora, pulsa sobre el botón “Mostrar configuración avanzada”. Como sabrás y ya hemos explicado en otras ocasiones, puedes mencionarle a una app de macOS que se abra de forma automática en relación inicies el Mac.

como hacer que spotify no se inicie automaticamente

Ahora que Spotify está instalado y puede iniciar sesión, prosigue los pasos a continuación para deshabilitar el comienzo automático toda vez que se inicie Windows. A veces, instalamos programas que entonces se comienzan de manera automática, ralentizando el comienzo de sesión. En los equipos que no son tan poderosos, es algo muy molesto que hay que eludir. El primero radica en navegar por todos los que lo hagan y desactivarlo individualmente desde sus cambios y/o configuración.

Abre Spotify de manera automática tras comenzar sesión en el ordenador para apagarlo. Configura automáticamente el conmutador junto a Abrir Spotify tras iniciar sesión en el equipo para apagar. En este tutorial vimos de qué forma evitar que Spotify se comience de forma automática en Windows 11. Si halla algún fallo arriba o tiene algo que agregar, use el formulario de comentarios a continuación. Para realizar eso, inicie Spotify desde el menú Comienzo o haga doble click en el ícono verde de Spotify en la barra de tareas o en su escritorio. Cuando terminéis, indudablemente os solicitará que reiniciéis para que los cambios surtan efecto.

Así, desde que prendemos el PC, lo poseemos listo para empezar a usarlo. Sin embargo, si no somos de los que oímos música muy a menudo, poseerlo siempre y en todo momento abierto es innecesario. Pero hay algunas apps, aquellas cuyo modelo de negocio es dependiente de que se utilicen cuanto mucho más tiempo mejor, que se agregan de manera automática a esa lista de apps que se abren con el comienzo de macOS.

Si bien la versión web incluye exactamente las mismas funciones que las que nos logramos hallar en la versión para escritorio, siempre corremos el peligro de cerrar el navegador sin darnos cuenta y que se detenga la reproducción. Además, la aplicación es muy bien optimizada en Windows, con lo que realmente solamente afecta al rendimiento de nuestro equipo, siempre y cuando no ande justo de recursos. Uno de los títulos mucho más populares en este sentido es el conocido por la mayoría, CCleaner. En su versión de pago, esta es una aplicación que nos ofrece una buena cantidad de funcionalidades similares con la limpieza y optimización del sistema de Microsoft. Una vez dentro, debemos ir a la parte de abajo y abrir las opciones de configuración destacadas del programa.

Pero hay una característica de la aplicación de Spotify para Windows diez que no resulta del gusto de varios clientes, que es la de iniciarse al unísono que arranca el sistema operativo. Spotify es la interfaz más utilizada para escuchar nuestra música favorita vía streaming. Hay una buena cantidad de opciones para usarlo, en tanto que poseemos una aplicación para gadgets móviles, una herramienta para escritorio e incluso tenemos la posibilidad de ejecutarlo desde nuestro navegador de internet.

Conforme iniciamos Spotify, nos aparece el menú primordial o «inicio». Aquí vamos a ir a la flecha hacia abajo que hay al costado del nombre de nuestra cuenta para entrar a «configuración». La app Spotify para Windows es la opción más cómoda para lograr disfrutar de nuestra música favorita mientras estamos trabajando o estudiamos.

Escribir «Msconfig» en el Menú Inicio y abrir la configuración de comienzo. Vamos a configuración, haciendo clic izquierdo en la flecha que hay al lado de nuestra cuenta. De esta manera, lo que debemos realizar es utilizar el hatajo de teclado Control + Shift + Esc para abrir el Gestor de tareas de Windows. Seleccionamos en la parte superior la pestañita «Comienzo» y buscamos la entrada que corresponda con «Spotify». Abre Spotify en tu Mac y, ahora, en la parte superior, pulsa en la flecha que aparecerá justo a la vera de tu nombre.