Como Crear Una Carpeta Compartida En Drive

Ingreso gratis a servicios prémium como TuneIn, Mubi y muchos más. Disfruta de ingreso a millones de libros electrónicos, audiolibros, gacetas y mucho más de Scribd. En este enlace podéis consultar las condiciones de uso de GSuite Enterprise for Education.

Una vez tienes el enlace a la carpeta o fichero que deseas compartir, toca protegerlo con una contraseña. Para eso, tienes que crear un nuevo Formulario de Google plus en Drive. Para ello haz click derecho en cualquier espacio de Drive, escoge la opción Más para desplegar el resto de aplicaciones, y elige Formularios de Google plus. Vamos a explicarte de qué forma proteger con contraseña cualquier archivo o carpeta de Google+ Drive, y lo vamos a hacer sin la necesidad de usar apps de otros. La configuración de permisos de acceso a Drive, ficheros y carpetitas está disponible solo en varias tarifas comerciales. Para conseguir mucho más información, consulte la página de proyectos y precios.

como crear una carpeta compartida en drive

Por consiguiente, si a un usuario se le da de baja de la carpeta, se le revoca el acceso, pero no se borra ningún contenido de la carpeta. En este link de la documentación de Google plus hay una comparativa descriptiva de estos 2 servicios. Si dejas de compartir o eliminas una carpeta compartida, los ficheros de la carpeta ya no van a estar alcanzables para todos y cada uno de los participantes. En el Mac, con la tecla Control pulsada, haz clic en el ítem en iCloud Drive y, ahora, elige “Gestionar el fichero compartido” o “Gestionar la carpeta compartida”.

Eliminarte De Un Fichero O Una Carpeta Compartidos

Cualquier persona con acceso al ítem verá los cambios más recientes la próxima vez que lo abra. Tenga mucho precaución con asignar los privilegios de acceso para su Drive personal, puesto que con el acceso terminado, sus colegas podrán cambiar o borrar la información valiosa. Además, tenga en cuenta que se puede bajar el fichero con cualquiera de los privilegios asignados, incluso con el permiso Leer. Lo primero que tienes que llevar a cabo es crear un link para comunicar el archivo o carpeta que entonces quieras resguardar con una contraseña. Para esto, haz click derecho sobre la carpeta o archivo y escoge las opciones de Comunicar u Obtener link para compartir. La diferencia principal entre los dos servicios es que en las carpetas compartidas, los propietarios del contenido son todos los miembros que tengan ingreso, y no un único usuario.

Para añadir mucho más competidores, debes cambiar los cambios de la carpeta compartida; es imposible cambiar les cambios de ficheros individuales dentro de la carpeta. Bajo “Opciones para compartir”, edita quién puede acceder a los archivos y las carpetas o efectuar cambios. Asimismo puedes permitir que los participantes agreguen o quiten a otra gente de la carpeta o el fichero compartido.

Si se comparte un fichero o carpeta, verás al lado del nombre del fichero si tú compartiste el elemento o si alguien compartió el elemento contigo. El link público ayudará si quiere compartir una carpeta o fichero con colegas y clientes externos. Haga click en Añadir más para añadir mucho más individuos y asignarles permisos de ingreso apropiados. Una vez seleccionada la opción de Artículo, debajo debes escribir la contraseña que quieres que se adivine para entrar al enlace. A la derecha de esta contraseña, puedes redactar un mensaje que desees que aparece cuando la persona que intenta escribirla falla. Los individuos administradores de las carpetitas administran quién tiene ingreso y se hacen causantes de los individuos a los que habiliten ingreso a los datos.

Entrar A Carpetitas Compartidas De Google Plus Drive

Editar – están permitidas todas las acciones, incluso se puede conectar la carpeta al Drive personal. Lo único es que no se puede modificar la configuración y los privilegios de acceso. Se abrirá la ventana de configuración de permisos de ingreso. Lleve a cabo clic en Agregar más para añadir a la lista mucho más individuos, grupos o departamentos. Una vez hayas desarrollado el archivo de formulario, y añadido la pregunta, marca esta pregunta como obligatoria activando la pestaña de Obligación.

como crear una carpeta compartida en drive

Únicamente el dueño puede cambiar las opciones para compartir. En cualquier caso, es importante que te anotes el enlace de acceso a esta carpeta compartida, puesto que es el que iremos a proteger con una contraseña. En el momento en que compartas una carpeta solo con las personas a las que has invitado, solo ellas van a poder acceder a los ficheros que tenga dentro la carpeta compartida.

En el momento en que crees un formulario, debes ponerle el título y descripción que desees. En la primera pregunta tienes que poner algo que de a entender que hay que saber una contraseña, como por ejemplo “¿Cuál es la contraseña?” como aparece en la atrapa. Entonces, en el modo de formulario debes escoger el modo de Respuesta corta pulsando en la opción a la derecha de el interrogante.

El servicio de carpetas compartidas de Google plus Drive para el ámbito de Camins está ofrecido por Google+ y administrado por Serveis TIC de la UTG del Ámbito de Camins. Haz click en el menú desplegable Conjuntos en la barra de herramientas y, a continuación, elige “Compartido por”. En el Mac, haz clic en el link al ítem compartido que recibas y, a continuación, haz clic en Abrir para ver el ítem en el Finder y añadirlo a iCloud Drive.

Al comunicar una carpeta, solo los participantes podrán acceder a los ficheros de la carpeta compartida. Para invitar a mucho más personas a fin de que accedan a los archivos, tienes que cambiar los cambios de la carpeta compartida. No se puede elegir un archivo o una carpeta individual de la carpeta compartida para añadir participantes. Puedes utilizar iCloud Drive para comunicar archivos y carpetas con otros clientes, de modo que puedas colaborar con ellos en proyectos.

Entra en la categoría de Presentación, y redacta el enlace a la carpeta o documento que quieras poner tras la contraseña en el campo Mensaje de confirmación. Al realizar esto, harás que en el momento en que alguien acierte la contraseña le salga un mensaje con el enlace a la carpeta. En el Mac, haz clic en el icono Finder del Dock para abrir una ventana del Finder y, ahora, haz clic en Compartido en la barra del costado. En el Mac, haz click en el icono Finder del Dock para abrir una ventana del Finder y, ahora, haz clic en iCloud Drive en la barra del costado. Descarga los archivos que el instructor emplea para educar el curso. Sigue las normas y aprende observando, escuchando y practicando.

Invitar A Personas A Colaborar En Ficheros O Carpetitas

La gente a las que invites podrán descargar los ítems compartidos desde iCloud en cualquiera de sus gadgets. A continuación, podrán verlos y, en función de los permisos que hayas configurado, colaborar en ellos. Vas a poder ver cualquier actualización la próxima vez que abras los ficheros en el Mac. Si la persona a la que pertenece el fichero o carpeta lo deja, los competidores tienen la posibilidad de añadir otras personas a un fichero o carpeta compartida. No obstante, no tienen la posibilidad de administrar los cambios para comunicar de las personas que añaden.

Privilegios De Acceso A Carpetas O Archivos Particulares

Luego, pulsa en el botón de tres puntos que hay en la esquina inferior derecha, y en menú desplegable elige la opción Validación de respuestas . Esta alternativa quiere decir que generarás un formulario en el que la persona que lo reciba tiene que adivinar la respuesta a el interrogante. En este momento tendrás que elegir a la persona o personas con las que quieres comunicar la carpeta de Google+ Drive y su contenido.